loading...
Sponser

Libros sobre corrupción

 
Los libros que se han presentado en esta sección son publicaciones en pdf que han sido subidas a la red por terceros gratuitamente y que hemos considerado interesantes compartirlas para ampliar los conocimientos sobre la victimología y el control que se ejerce sobre ella en distintos entornos sociales. Aunque esta web está enfocada a las víctimas de corrupción dentro de un entorno de hostilidad impuesta por supuestas civilizaciones más avanzadas, no podemos, ni debemos omitir al resto de la población menos favorecida en materia de los derechos humanos en países o continentes menos desarrollados. Por desgracia ellos no tienen la libertad ni las infraestucturas, ni conocimientos para hacerle llegar al resto del mundo la injusticia que viven.
Habiendo decidido que podríamos haber presentado muchos libros con esta temática, no lo hemos hecho por dos razones fundamentales: la primera, es que nos interesan libros de victimología, y la mayoría de los libros publicados hablan de las organizaciones criminales que fomentan la corrupción. Por lo tanto, no nos interesa trasmitir ese conocimiento delictivo, y si queremos difundir el conocimiento de autoayuda para una víctima de la corrupción. Pensamos que ofrecer los conocimientos de cómo delinquir en los sistemas del estado es trasmitir el aprendizaje para que los futuros delincuentes aprendan más de lo que supuestamente dominan ya.
Y segundo; los libros que tienen derechos de autor y se muestran en pasarelas y webs de pago, entran dentro de la dinámica de mercado publicitario. O sea, si quieren publicitar tu libro podemos hacerles una muy buena oferta en una de las difusiones más especificas y concretas para ese mercado.
Nos interesa conocer los conocimientos de expertos que comparten sus opiniones y sus visiones dentro del entorno de la corrupción. Piensen que las víctimas de corrupción que se presentan en la web, son personas que se han enfrentado cara a cara con el entorno hostil en los tribunales. Ni que decir de lo que nos hacen pasar por una triple injusticia social. Y esto quiere decir que somos víctimas por: 1.- el ámbito social que nos repercute a todos, 2.- por el ámbito privado que repercute al entorno familiar, social, laboral, económico etc. Y por último, 3.- en el entorno judicial y político.
Sean consecuentes de que victimas de la corrupción somos todos, pero solo una muy reducida parte social se enfrenta a la verdad descubriendo una realidad oculta.
En esta sección queremos libros que nos ilustren. Que nos enseñen y plasmen la vida tal y como es. Como la manipulan con el poder social y el económico. Queremos trasmitir de que se alimentan los mercados y el sistema político que lo “soporta”, incidiendo y perjudicando a las víctimas de la corrupción y a todos.
La corrupción esta presente por todas partes. No es solo en un ámbito público o estatal también está en los negocios privados y estos, pueden llegar a mover países enteros. Las opiniones políticas que enfatizan el comportamiento y actividad en los mercados o simplemente la desactiven. Como es el caso de la corrupción disfrazada del abuso de poder o el favoritismo a cambio de “muchos” bienes ocultos. Votos, propaganda, copagos…
 
Es importante esclarecer que desde esta web se consideran a las víctimas de la corrupción como personas con derechos humanos fundamentales, a manifestarse como deben y ha expresarse como creen. Esto quiere decir, que no atendemos a favoritismos políticos, ni a ideales plasmados en sus obras. No se trata la victimización de manera partidista. En nuestra web tratamos los conflictos individuales al margen de su filosofía de vida. Se trata el delito y como incide sobre la víctima. No nos importa su afiliación política, nos importa el entorno de control que genera la corrupción. El que trate la violencia silenciosa que generan los casos de corrupción de una manera “partidista”, ni sabe, ni entiende el gran conflicto que generará para si,  introduciéndose en un “entorno de inversión” que controla todos los estadios de opinión política sobre el mismo sistema. Por lo tanto, esto se reduce a que desde la dirección de esta web respetamos todas la opiniones, autores, escritores, y contenidos que nos brinden su contenido para entender una misma realidad vista por diferentes puntos de vista y conocimiento con cualquier dato figurativo que nos ayude a los denunciantes de la corrupción.
 
La narrativa de ficción también nos resulta interesante, porque a veces esconde una verdad entre una historia velada por un protagonista y un acontecimiento “irreal” que nos llena de lucidez en una realidad empírica y vivida realmente. Por eso desde esta sección animamos a fomentar la más importante de todas, la sección: “20 Cuentos de corrupción, para una fiscalía desesperada“.
No hemos encontrado mejor manera de explicarles una historia con una realidad tan triste que pocos creerían, siendo que nos repercute a todos. Creemos que empleando la literatura no infantil para niños grandes y sabios, podemos hacerles participe de la realidad que viven solo algunos pocos y de las injusticias que se viven en un silencio acallado por la justicia y el abuso de poder. En esta sección nos importa tu experiencia y como te enfrentas a la corrupción en párrafos escritos para que hasta un niño lo entienda. La intención es que la historia se difunda por todo el sistema y realmente este reaccione para contrastarlo con la verdad. La de historias que la vida nos puede brindar y aún están por escribirse… No lo dejes y ponte a ello.
Recuerda que lo más importante es explicar la realidad a modo de historia de ficción sin llegar a mencionar nombres concretos, ni organizaciones, entidades, grupos etc.
Lo importante es tu historia individual y con ella intentar llegar a alguien que lo lea. Trasmitir el conocimiento de unos evitará que se olviden delitos que deberían ser juzgados y aún ni se conocen.
Si tienes un cuento de corrupción ¡mándanoslo!
A %d blogueros les gusta esto: